Internacional -
Suceso
Un herido grave tras una fuga tóxica en la plaza de España de Bruselas
Otras ocho personas han tenido que ser trasladadas a hospitales principalmente a causa de problemas respiratorios. La fuga ha obligado a evacuar tres hoteles próximos.
Redacción
Una fuga de ácido corrosivo en la céntrica plaza de España de Bruselas ha causado hoy heridas graves a una persona y ha obligado a evacuar tres hoteles próximos, después de que una camioneta se llevara por delante un recipiente que contenía un centenar de litros de este producto tóxico.
Un trabajador del hotel Le Méridien, situado entre la plaza de España y la estación Central de ferrocarril, ha resultado "gravemente herido", según el portavoz de la policía local.
Otras ocho personas han tenido que ser trasladadas a hospitales principalmente a causa de problemas respiratorios.
Según explicó la Policía, el incidente se produjo cuando el conductor de una camioneta chocó contra el contenedor en la zona de carga y descarga del propio hotel Le Méridien.
El ácido salió despedido hacia la cara y otras partes del cuerpo de uno de los miembros del personal del hotel. El hombre sufre "graves quemaduras" y ha sido trasladado al hospital, aunque no se encuentra en estado crítico.