Internacional -

Incendio en Notre Dame

Macron afirma que 'se ha evitado lo peor'

Las autoridades francesas dan por salvada la estructura de la catedral y consideran que se ha logrado evitar su derrumbe, aunque piden prudencia.

Incendio en la catedral de Notre Dame. Foto: EFE
Incendio en la catedral de Notre Dame.
Incendio en la catedral de Notre Dame. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macron: 'Okerrena saihestu dugu'

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha señalado esta noche que, gracias a la labor de los bomberos, "se ha evitado lo peor", aunque ha recordado que "la batalla todavía no ha terminado".

"Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído", ha afirmado Macron en una declaración a la prensa.

Asimismo, ha indicado que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y ha anunciado que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.

Por su parte, el secretario de Estado de Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, ha dado por "salvada" la estructura de la Catedral de Notre Dame gracias a los esfuerzos de los bomberos que han logrado limitar los daños causados por el grave incendio que ha devastado toda la cubierta del edificio.

"El fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre Dame está salvada, en especial el campanario norte", ha afirmado Nuñez en declaraciones recogidas por la prensa francesa.

En las labores de extinción del incendio participan 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

VÍDEO | Incendio en la catedral de Notre Dame de París

Incendio en la catedral de Notre Dame de París
Incendio en la catedral de Notre Dame de París
Incendio en la catedral de Notre Dame de París

01:07
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional París noticias Incendios hoy Noticias Francia Títulares del Día de Hoy Última hora hoy