Internacional -

Guerra en Libia

La OTAN admite que podría haber matado a un grupo de rebeldes

El Organismo ha señalado que desconocían que los rebeldes estuviesen en posesión de tanques, vehículos que hasta ahora sólo habían sido usados por el régimen de Gadafi.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La OTAN ha admitido que sus ataques cerca de la ciudad libia de Brega podrían haber matado el jueves a varios combatientes rebeldes.

"Parece que dos de nuestros ataques podrían haber causado la muerte de fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) que se encontraban en tanques", ha asegurado en una comparecencia desde Nápoles el ubcomandante de las operaciones aliadas en Libia.

La OTAN ha señalado que no tenía constancia de que los rebeldes estuviesen en posesión de tanques, un tipo de vehículos que hasta ahora sólo habían sido usados por el régimen de Muamar al Gadafi y que, por tanto, eran objetivo de la Alianza en su misión para defender a la población civil.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha lamentado "profundamente" la muerte de varios rebeldes libios en un ataque realizado ayer por aviones aliados.

"Este es un incidente muy desafortunado. Lamento profundamente la pérdida de vidas", ha señalado Rasmussen en una declaración al canal de televisión de la OTAN.

Detienen el avance de gadafistas en Ajdabiya Los rebeldes han asegurado hoy que han conseguido contener el avance de los gadafistas sobre Ajdabiya, nudo estratégico de comunicaciones del este del país, que fue bombardeado el jueves con artillería pesada por las tropas del régimen.

Sin embargo, la estratégica ciudad, a 160 kilómetros al suroeste de Bengasi, se encuentra prácticamente vacía de población civil después de que sus habitantes la abandonasen de forma apresurada ayer, donde los bombardeos han causado decenas de heridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas