Internacional -

Londonderry

Dos detenidos en relación al asesinato de una periodista en Irlanda del Norte

Los agentes que investigan la muerte de Lyra McKee, la reportera de 29 años abatida a balazos por un pistolero enmascarado, han divulgado imágenes del tiroteo.

Dos sospechosos del asesinato a tiros de la periodista Lyra McKee en Derry. Foto: EFE
Dos sospechosos del asesinato a tiros de la periodista Lyra McKee en Derry.  Foto: EFE
Dos sospechosos del asesinato a tiros de la periodista Lyra McKee en Derry. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Lyra McKee kazetariaren hilketarekin lotuta

Dos jóvenes han sido detenidos como posibles sospechosos del asesinato a tiros de la periodista Lyra McKee en Derry durante los disturbios del pasado jueves, según ha informado el Servicio de la Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

Los agentes que investigan la muerte de Lyra McKee, la reportera de 29 años que fue abatida a balazos por un pistolero enmascarado que disparaba indiscriminadamente contra un coche policial, han divulgado imágenes del tiroteo con la esperanza de que la ciudadanía ayude a localizar a los autores.

La periodista no estaba trabajando en el momento del suceso, cuando recibió disparos en la cabeza presuntamente a mano de encapuchados vinculados con el llamado Nuevo IRA.

Desde el principio, los agentes han tratado el caso como terrorismo y consideran que obedeció a un "complot orquestado".

La policía cree que los disturbios -en los que se lanzaron más de 50 cócteles molotov y se calcinaron dos coches policiales- fueron la respuesta a una operación de seguridad previa que el cuerpo llevaba a cabo en esa área, con redadas en algunas propiedades a fin de incautar armas de fuego.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en esa zona, grabaron los últimos momentos de vida de la reportera, cuando permanecía tomando imágenes con su teléfono móvil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en Europa? Reino Unido hoy Atentados Titulares del día Noticias Noticias de Periodismo Última hora de crímenes