Internacional -

Colombia

Al menos 19 muertos por un deslizamiento de tierra en el oeste de Colombia

El deslizamiento de tierra se ha producido por las fuertes lluvias que tuvieron lugar en una zona rural del municipio de Rosas.

19 muertos por un deslizamiento de tierra en Colombia. Foto: EFE
19 muertos por un deslizamiento de tierra en Colombia
Al menos 19 muertos por un deslizamiento de tierra en Colombia

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 19 pertsona hil dira Kolonbia mendebaldean izandako luiziaren ondorioz

Al menos 19 personas han muerto y unas 25 están desaparecidas en el departamento del Cauca, en el oeste de Colombia, debido a un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada del domingo, según un balance preliminar de víctimas.

El deslizamiento de tierra se ha producido por las fuertes lluvias que tuvieron lugar en una zona rural del municipio de Rosas. Tras conocerse el incidente, efectivos de los organismos de rescate se desplazaron al lugar y comenzaron las labores de rescate, aunque la tierra se había llevado por delante varias viviendas.

"En este momento se tiene instalado el Puesto de Mando Unificado en la zona, liderado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. Sus integrantes han confirmado que la situación deja hasta el momento 19 personas fallecidas y se trabaja con las autoridades en las labores de búsqueda y rescate", explica el organismo, según recoge el diario colombiano El Tiempo.

"El movimiento en masa generado por las lluvias que se registraron en la madrugada deja también afectación en ocho viviendas y se hace verificación de otras más", añade.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado que visitará a la zona para trasladar personalmente su solidaridad con las víctimas y reunirse con autoridades locales y servicios de emergencia. "Estaremos en Rosas, Cauca, dándoles, no solo apoyo a las familias, sino para que sientan el apoyo del Estado", ha indicado el mandatario, que ha prometido ayudas para las víctimas, según Caracol Radio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias hoy Desastres naturales hoy Noticias última hora Colombia Noticias Latinoamérica Alud de barro y lodo Afectados por catástrofes naturales