Internacional -
Crisis libia
OTAN: 'El alto el fuego libio debe ser verificable y traer reformas'
Mientras tanto, la Alianza mantendrá sus operaciones para proteger a la población, pero recalca que "no puede haber una solución puramente militar" a la crisis libia.
Redacción
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha afirmado hoy que un alto el fuego en Libia debe ser "creíble" y "verificable", además de estar acompañado del inicio de un proceso de reformas políticas que responda a las demandas del pueblo libio.
"Debe haber un cese completo de la violencia y de todos los ataques y abusos sobre los civiles", señaló Rasmussen en una rueda de prensa, en la que dijo que, mientras tanto, la Alianza mantendrá sus operaciones para proteger a la población.
"El tempo de nuestras operaciones estará determinado por este claro objetivo de proteger a los civiles de cualquier ataque", señaló el secretario general aliado tras ser preguntado por si la organización tiene previsto reducir sus ataques mientras la Unión Africana (UA) negocia con las partes el fin de la violencia.
Por ahora, explicó, la OTAN no ha recibido ninguna solicitud por parte de la UA en relación con el posible alto el fuego.
Rasmussen agradeció las gestiones de la organización africana y recalcó que "no puede haber una solución puramente militar" a la crisis libia.