Internacional -

VENEZUELA

EE. UU. suspende todos los vuelos con Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado la medida y ha culpado a su homólogo, Donald Trump, de 'atacar la libertad de circulación' de los ciudadanos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en una imagen de archivo. EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, en una imagen de archivo
El presidente estadounidense, Donald Trump, en una imagen de archivo. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBk bertan behera utzi ditu Venezuelarekin dituen hegaldi guztiak

Estados Unidos anunció este miércoles la "suspensión inmediata" de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró "condiciones" que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, quien informó de la suspensión de todos "los vuelos comerciales de pasajeros y de carga".

"Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo", señaló la comunicación.

La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá "vigente indefinidamente", e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

El Departamento de Transporte matizó en otro comunicado que su titular, Elaine L. Chao, "ha emitido una orden hoy de suspensión de todo servicio aéreo entre EE. UU. y Venezuela".

Maduro culpa a Trump de "atacar la libertad de circulación" de los ciudadanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos entre ambos países al señalar que con esta decisión no ganan "nada", y culpó a su homólogo, Donald Trump, de "atacar la libertad de circulación" de los ciudadanos.

"¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación (...) atacó la libertad de circulación, es la verdad", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario preguntó en ese sentido: "¿Dónde está la libertad, Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Estados Unidos Hoy Titulares de Noticias Noticias última hora Venezuela Donald Trump Noticias Latinoamérica Maduro Hoy Guaidó Última Hora Noticias de Leopoldo López