Internacional -

POLÉMICA EN EUROVISIÓN

Ministra israelí ve 'inapropiada' la bandera palestina en el show de Madonna

También la delegación de Islandia sacó enseñas palestinas durante las votaciones, algo que activistas palestinos que habían promovido el boicot a Eurovisión han tachado de "farsa".

Los representantes de Islandia en Eurovisión con la bandera palestina en Eurovisión 2019 en Tel Aviv
Los representantes de Islandia en Eurovisión con la bandera palestina en Eurovisión 2019 en Tel Aviv
Guiños a Palestina por parte de Islandia y Madonna en la final de Eurovisión

1:39

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelgo Kultura ministroak 'desegoki' jo du Madonnak bandera palestinarra erakustea

La ministra de Cultura en funciones de Israel, Miri Reguev, ha lamentado que Madonna incluyera anoche en su show, sobre la espalda de una de sus bailarinas, una bandera palestina durante la gran final de Eurovisión 2019 en Tel Aviv.

"Creo que no debería involucrarse la política en un evento cultural o musical como éste. Pienso que fue un error e inapropiado, y con todo el respeto a Madonna, cosas así no deberían ocurrir", ha dicho la ministra hal diario Times of Israel.

"No se puede ignorar que hubo banderas palestinas en el evento de un ente público, con dinero público". "Esto no pasaría en ningún otro país, hay una sensación de que en nuestro país todo está permitido y el gobierno no puede involucrarse en supervisarlo" ha añadido.

También la delegación de Islandia sacó enseñas palestinas durante las votaciones, algo que activistas palestinos han tachado de "farsa".

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel ha restado importancia al gesto del grupo musical islandés Hatari, al entender que su mera presencia consideraba un apoyo implícito a Israel. "La sociedad civil palestina condena por unanimidad esta clase de gestos de solidaridad, de cara a la galería, que efectúan artistas que ya habían atravesado nuestra pacífica línea de piquetes", ha denunciado la organización en su cuenta de Twitter.La Unión Europea de Radiodifusión, que gestiona Eurovisión, ha asegurado que dictará una penalización por el gesto del grupo. "Se trata de un evento no político y este gesto contradice las normas del concurso. La junta ejecutiva discutirá las medidas a tomar", ha hecho saber en un comunicado recogido por el medio israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Última hora música Titulares de Noticias Cultura Noticias de Hoy Noticias de Israel hoy ¿Qué pasa en Palestina hoy? Islandia