Internacional -

SEÍSMO

Dos terremotos de 4,8 y 5 grados sacuden Perú

Estos temblores se han sentido un día después del terremoto de 8,3 grados que el domingo causó dos muertos y 15 heridos, además de 226 familias damnificadas en la Amazonía.

Localización aproximada de uno de los terremotos registrados en Perú. Foto: EMSC
Localización aproximada de uno de los terremotos registrados en Perú
Localización aproximada de uno de los terremotos registrados en Perú. Foto: EMSC

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4,8 eta 5 graduko bi lurrikara sentitu dituzte Perun

En Perú, dos sismos de magnitud 4,8 y 5 en la escala de Richter han causado alarma en Lima y Arequipa durante la noche de este lunes, tras el terremoto de 8,3 grados que afectó el domingo la región amazónica de Loreto y se sintió en otras regiones del país, al igual que en Colombia, Ecuador y Brasil.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) ha señalado que el primer movimiento sísmico se ha sentido en Lima a las 22:14 horas de este lunes (03:14 GMT del martes), con una magnitud de 4,8.

El organismo ha ubicado el epicentro a 57 kilómetros al sur oeste del puerto limeño del Callao y a una profundidad de 32 kilómetros, en el océano Pacífico.

El IGP ha reportado que el otro sismo se ha registrado a las 22:28 horas (03:28 GMT del martes) en la región sureña de Arequipa y ha alcanzado una magnitud 5 en la escala de Richter.

El epicentro de este movimiento se ha establecido a 63 kilómetros al sur oeste de la localidad de Lomas y a 24 kilómetros de profundidad, en la provincia arequipeña de Caravelí.

Estos temblores se han sentido un día después del terremoto de 8,3 grados que durante la madrugada del domingo causó dos muertos y 15 heridos, además de 226 familias damnificadas en la selva norte de Perú.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares de Noticias Hoy noticias Noticias Latinoamérica ¿Dónde fue el temblor hoy? Situación en Perú Huracán Hoy Volcanes en erupción hoy Tsunami