Internacional -
Protestas
El régimen sirio recurre al Ejército para aplastar las protestas
La Policía y el Ejército sirio se han desplegado en al menos dos localidades del país, Deraa y Duma, en una operación que ha causado varios muertos.
Redacción
El régimen sirio ha recurrido a los tanques del Ejército para aplastar las protestas, en una intervención militar que ha causado más de veinte muertos, según fuentes de la oposición.
La acción del Ejército se ha centrado en la ciudad de Deraa, en el sur del país, y en la localidad de Duma, en los alrededores de Damasco, y ha incluido disparos a edificios y grupos de manifestantes, según activistas de derechos humanos.
Es la primera vez desde que comenzaron las protestas públicas en Siria, a mediados de marzo, que el régimen de Bachar al Asad recurre a los tanques del Ejército para sofocar estas manifestaciones.
La intervención militar ha comenzado poco antes del amanecer. Los tanques y las tanquetas, según Qurabi, forman parte de un operativo militar para rodear Duma y Deraa, los principales focos de resistencia contra el régimen de Bachar al Asad.