Internacional -
Guerra en Libia
Obama entregará 25 millones de dólares a los rebeldes libios
En cualquier caso, la ayuda será "no letal", es decir, no incluirá armas, munición ni dinero en efectivo, sino suministros como vehículos, bienes medicinales y alimentos.
Redacción
El presidente de EE. UU., Barack Obama, autorizó hoy una ayuda "no letal" de hasta 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) a los rebeldes libios para apoyar sus esfuerzos de proteger a la población civil amenazada por las fuerzas de Muamar el Gadafi.
Sin embargo, la ayuda no incluirá dinero en efectivo, ni tampoco armas o munición.
En concreto, el material estadounidense consistirá en vehículos, camiones de combustible y depósitos de combustible, ambulancias, suministro y equipamiento médico, chalecos antibalas, prismáticos y equipos de radios, comidas ''halal'' (conforme a las normas del Islam), botas, tiendas de campaña y uniformes.
"Esta iniciativa se ajusta a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que, entre otras acciones, autoriza a los Estados miembros tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y a las áreas pobladas", enfatizó el Gobierno de EE. UU.