Internacional -

Venezuela

Maduro anuncia un acuerdo con la Cruz Roja para la ayuda humanitaria en Venezuela

En abril, un primer cargamento de 24 toneladas canalizado por la Federación de la Cruz Roja llegó a Venezuela proveniente de Panamá.

Nicolás Maduro en el Palacio Presidencial. Imagen: EFE
Nicolás Maduro en el Palacio Presidencial. Imagen: EFE
Maduro firma un acuerdo con la Cruz Roja para acelerar la entrada de ayuda

0:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madurok ituna adostu du Gurutze Gorriarekin Venezuelan laguntza humanitarioa sartzeko

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que firmará un acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y la Media Luna Roja, para intentar ampliar el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela.

Naciones Unidas estima que cerca de un cuarto de la población (unos 7 millones de personas) necesita apoyo en el país, según datos de un informe interno que muestra un aumento de la desnutrición y las enfermedades.

"El acuerdo permitirá que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela, en materia de salud y medicinas", ha aseverado Maduro en una transmisión por el canal estatal de televisión.

El dirigente del país caribeño no ha ofrecido detalles del acuerdo ni de los productos que ingresarán a la nación sudamericana. En febrero, el líder opositor, Juan Guaidó, buscó sin éxito el ingreso de la ayuda a través de la frontera con Colombia y Brasil.

En abril, un primer cargamento de 24 toneladas canalizado por la Federación de la Cruz Roja llegó a Venezuela proveniente de Panamá. Guaidó ha afirmado que la llegada de la ayuda es el reconocimiento por parte del Gobierno de una emergencia humanitaria, que anteriormente negaba.

Caracas ha denunciado en varias ocasiones que las sanciones impuestas por Estados Unidos impiden adquirir medicinas y comida en el exterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Internacional Cruz Roja Titulares de noticias hoy Noticias hoy Noticias de Venezuela hoy Noticias Latinoamérica ¿Qué dijo Maduro hoy? Noticias de Medicamentos Guaidó Última Hora