Internacional -
Viernes de la ira
Al menos 48 muertos en las protestas contra el régimen sirio
El mayor número de muertos se ha registrado en Deraa, epicentro de las revueltas, donde han fallecido unas 15 personas y más de 50 han resultado heridas.
Redacción
Decenas de miles de sirios han desafiado hoy al régimen de Bachar al Asad en una nueva jornada de protestas, bautizada como "Viernes de la ira", en la que al menos han fallecido 48 personas.
El mayor número de muertos se ha registrado en la localidad de Deraa, en el sur del país y epicentro de las revueltas, donde han fallecido unas 15 personas y más de 50 han resultado heridas, ha informado la organización ''La revolución siria contra Bachar al Asad''.
La ONG ha detallado en Facebook que "la masacre perpetrada por la Guardia Republicana siria" ha ocurrido en el puente Saida y que los heridos han sido llevados a un hospital y a ambulatorios de localidades vecinas.
Por otro lado, en la aldea de Al Roston, cerca del municipio central de Homs, por lo menos cinco personas han fallecido durante las protestas de hoy, según ''La revolución siria contra Bachar al Asad''.
Las cifras de víctimas son confusas y difíciles de verificar por el censura informativa y las restricciones a los medios de comunicación locales e internacionales impuestos por el régimen de Damasco.
Además, se han celebrado manifestaciones en otras ciudades del país como Yabla, Banias, Talbise, Qameshely, Huran, Hama, Damasco y Duma, entre otras.
Policías muertos
Por su parte, la agencia de noticias estatal Sana, que ha citado un responsable del Ministerio del Interior no identificado, ha revelado que al menos tres policías han perdido la vida por disparos de "un grupo extremista terrorista" en Homs.
Esta mañana la misma agencia ha apuntado que al menos cuatro soldados habían perecido la pasada madrugada y otros dos habían sido secuestrados en el ataque de un grupo terrorista armado contra un puesto militar en Deraa.