Internacional -

Detonación a distancia

Marruecos dice que el método del atentado recuerda a Al Qaeda

El ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaui, ha afirmado también que los primeros indicios excluyen la hipótesis del suicidio y apuntan a una denotación del explosivo a distancia.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El método utilizado por los terroristas en el atentado cometido ayer en Marraquech, y cuyo recuento final de víctimas es de 16 muertos y 25 heridos, "recuerda al estilo de Al Qaeda", según ha dicho hoy el ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaui, si bien no ha excluido otra posible autoría.

En una rueda de prensa en Rabat, Cherkaui ha señalado que hasta el momento se han identificado a 13 fallecidos: Siete franceses, dos marroquíes, dos canadienses, un holandés y un británico.

De los 25 heridos, 14 siguen en hospitales de Marraquech, mientras que dos ciudadanos suizos y otros dos rusos han sido evacuados a sus países para ser tratados en ellos de sus heridas.

Según la investigación preliminar, la explosión tuvo lugar en la primera planta del café Argana, en la turística plaza de Yemá el Fna, y el compuesto de nitrato de amonio y TATP (triperóxido de triacetona) provocó un socavón de unos 70 centímetros en el local.

Cherkaui ha afirmado también que los primeros indicios excluyen la hipótesis del suicidio y apuntan a una denotación del explosivo a distancia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas