Internacional -

Estados Unidos

Trump anuncia que deportará a millones de migrantes a partir de la próxima semana

El dirigente estadounidense ha aplaudido el trabajo realizado por México "al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur".

Donald Trump. Foto de archivo: EFE
Donald Trump
Donald Trump. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek iragarri du milioika migratzaile deportatuko dituela datorren astetik aurrera

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en situación irregular en Estados Unidos.

"La próxima semana, el ICE comenzará el proceso de deportar a millones de extranjeros ilegales que encontraron de manera ilícita su camino hacia Estados Unidos", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. "Serán deportados tan pronto como entren", ha recalcado.

El dirigente estadounidense ha aplaudido el trabajo realizado por México "al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur" y ha subrayado que Guatemala se está preparando para firmar un tercer acuerdo de seguridad.

Trump también ha asegurado que los demócratas son "los únicos que no harán nada". "¡Deben votar para deshacerse del vacío legal y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!", ha añadido.

El presidente de Estados Unidos ha criticado recientemente a El Salvador, Guatemala y Honduras por las caravanas de miles de sus ciudadanos hacia México para intentar cruzar la frontera de Estados Unidos.

Se estima que en Estados Unidos hay un total de 12 millones de migrantes en situación irregular, que llegan principalmente de México y Centroamérica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias migración hoy ¿Qué está pasando en USA? México Títulares de Hoy Noticias última hora Trump noticias Noticias de Guatemala hoy última hora