Internacional -

REINO UNIDO

Boris Johnson asegura que es 'sumamente viable' ejecutar el 'brexit' el 31 de octubre

Por otra parte, el exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha ratificado su primera posición en la carrera para suceder a Theresa May, tras la segunda votación de las primarias 'tories'.

El candidato a liderar el Partido Conservador, Boris Johnson, llegando a la sede de BBC. Foto: EFE
El candidato a liderar el Partido Conservador, Boris Johnson, llegando a la sede de BBC
El candidato a liderar el Partido Conservador, Boris Johnson, llegando a la sede de BBC. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batua urriaren 31n EBtik ateratzea bideragarria da, Boris Johnsonen arabera

El exministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido y exalcalde de Londres, Boris Johnson, ha asegurado que es "sumamente viable" que el país abandone la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, fecha límite fijada para el brexit. Johnson ha recalcado que se daría "una pérdida catastrófica de confianza" en caso de que esa fecha límite no fuera respetada.

Johnson ratificó ayer, martes, su primera posición en la carrera para suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador y, por lo tanto, en el puesto de primer ministro. En la segunda votación de las primarias 'tories', Boris Johnson consiguió 126 de los 313 votos emitidos.

El exministro de Exteriores se medirá a los otros cuatro candidatos que han conseguido superar la segunda criba: el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, con 46 votos; el de Medio Ambiente, Michael Gove, con 41; el de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, con 37; y el de Interior, Sajid Javid, con 33.

Durante el debate, Gove y Hunt manifestaron que podrían buscar una nueva prórroga para lograr un acuerdo para el brexit, mientras que Stewart resaltó que "no es realista" plantearse el 31 de octubre como opción.

Theresa May dimitió formalmente el pasado 7 de junio, aunque se mantendrá en el cargo de forma interina hasta que los 'tories' elijan a su sucesor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Fotos del Reino Unido Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Post-Brexit Definición Brexit Noticias Theresa May Boris Johnson ex primer ministro