Internacional -

Venezuela

Investigan a Guaidó por malversación de fondos destinados a ayuda humanitaria

Tras destaparse la presunta corrupción, Guaidó ha dicho que ese dinero está gestionado directamente por ONG y agencias multilaterales, descartando así cualquier responsabilidad.

Juan Guaidó. Foto: EFE
Juan Guaidó
Juan Guaidó. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guaido ikertuko dute, giza laguntzara zuzendutako dirua bidegabe erabiltzeagatik

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado la apertura de una investigación penal contra el líder de la oposición, Juan Guaidó, y dos colaboradores suyos por el supuesto desvío de los fondos destinados a ayuda humanitaria.

"El Ministerio Público inició una investigación penal con motivo de las evidencias hechas públicas por medios internacionales y autoridades nacionales sobre hechos de corrupción en el manejo de dinero asignado para asistir a venezolanos en Colombia", ha anunciado en rueda de prensa.

Durante el fin de semana, se informó sobre una presunta malversación de la ayuda humanitaria destinada a los más de 1.400 militares venezolanos que han huido a Colombia este año atendiendo a la promesa que hizo Guaidó a las Fuerzas Armadas de conceder la amnistía a cualquier uniformado que deserte.

Según Saab, Guaidó y sus colaboradores "inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta (Colombia) para justificar el despilfarro del dinero", que se habría usado para "gastos personales, alcohol e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela".

Investigación propia

Tras destaparse la presunta corrupción, Guaidó ha dicho en un comunicado que ese dinero está gestionado directamente por ONG y agencias multilaterales, descartando así cualquier responsabilidad, si bien ha anunciado una investigación "a fondo", para lo cual ha pedido la colaboración de las autoridades colombianas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Fraudes hoy Titulares del día Noticias ¿Qué pasa hoy en Venezuela? Juan Guaidó Noticias de organizaciones no gubernamentales