Internacional -

ASESINATO DE KHASHOGGI

Una investigación de la ONU señala al príncipe saudí por el asesinato de Khashoggi

El periodista Jamal Khashoggi fue asesinado y descuartizado en el consulado saudí en Estambul en octubre de 2018. Arabia Saudí ha cuestionado la credibilidad del informe.

El periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi. Foto: EFE
El periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi
El periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NBEk Saudi Arabiako printzeari leporatu dio Khashoggiren hilketaren erantzukizuna

Las pruebas señalan al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y otros altos cargos saudíes como responsables del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado mes de octubre en el consulado saudí en Estambul, según ha desvelado una experta de la ONU que ha llevado a cabo una investigación de los hechos.

La relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, ha pedido a los países que amplíen sus sanciones para incluir al príncipe heredero y sus bienes personales, al menos hasta que pueda demostrar que no tiene responsabilidad en lo ocurrido.

Khashoggi, un periodista crítico con la casa real saudí y que trabajaba para el Washington Post, desapareció el 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul para gestionar unos documentos y poder casarse con su novia.

Allí, Khashoggi fue asesinado y descuartizado y su cuerpo fue sacado fuera del edificio, según la versión oficial que ofrecieron las autoridades saudíes. Sus restos no han sido hallados por ahora. La Policía turca sospecha que el cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi fue quemado en un horno ubicado en el jardín de la legación.

Arabia Saudí, por su parte, ha cuestionado la credibilidad del informe alegando que tiene contradicciones claras y acusaciones sin base.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Últimas Noticias de Europa Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias última hora Noticias de asesinatos ONU hoy Derechos humanos hoy Noticias Turquía Noticias de Asia Arabia Saudita hoy