Internacional -

Crisis económica

Grecia pone en entredicho la rebaja de calificación de su deuda

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado de nuevo su calificación de la deuda griega. Alemania y Francia buscan un nuevo plan para no tener que reestructurar la deuda del país heleno.

Rescate

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio de Finanzas griego ha criticado hoy la rebaja de la calificación de la deuda del país hecha hoy por la agencia Standard &' || 'amp; Poor''s por no basarse supuestamente en información o decisiones reales.

La evaluación de Standard &' || 'amp; Poor''s procede, según el Ministerio de Finanzas, de un periodo en el que no ha habido ninguna información ni decisión sobre el empeoramiento de la situación financiera en Grecia respecto a la valoración de hace un mes.

El ministerio aludía a una posible salida de Grecia de la eurozona, tal como se había rumoreado el pasado fin de semana en la prensa europea y diversos círculos financieros, lo que h asido desmentido categóricamente por el eurogrupo y el Gobierno helénico.

Standard &' || 'amp; Poor''s ha rebajado hoy de nuevo su calificación de la deuda griega al situar las notas del débito a largo y corto plazo en B y C, respectivamente, desde BB- y B, tras precisar que mantiene la calificación de la deuda soberana bajo vigilancia negativa.

Nuevo rescate financiero

Alemania y Francia buscan un nuevo plan para no tener que reestructurar la deuda del país heleno, que en la práctica supondría que esos dos países cobren más tarde lo prestado o se les devuelva menos.

Pero estas intenciones ya han encontrado opositores. Uno de los más claros ha sido el ministro de finanzas británico, George Osborne, nada de acuerdo con los planes de salvamento de Grecia, recordando que su partido no apoyo ni el anterior.

"Yo no firmé eso..., lo hizo mi predecesor. No nos veo firmando un cheque directamente del contribuyente británico al griego o portugués. Irlanda fue un caso especial", aclaraba el ministro de finanzas en una entrevista en la BBC.

A este no, hay que sumar la posición de Finlandia..., cuya tercera fuerza política ya ha venido advirtiendo que no está por la labor de salvar a otras economías europeas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas