Internacional -

REINO UNIDO

Boris Johnson será el nuevo primer ministro de Reino Unido

Johnson, que partía como favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt

El candidato a liderar el Partido Conservador, Boris Johnson, llegando a la sede de BBC. Foto: EFE
El candidato a liderar el Partido Conservador, Boris Johnson, llegando a la sede de BBC
Boris Johnson, nuevo primer ministro de Reino Unido

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boris Johnson izango da Erresuma Batuko lehen ministroa

Boris Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro, según el resultado de la elección interna divulgado este martes.

Johnson, que partía como favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en un proceso electoral que había empezado el pasado junio tras el anuncio de dimisión de la "premier" por la crisis del brexit.

Jeremy Hunt ha recibido un total de 46.656 votos, frente a los 92.153 que ha sumado su rival.

La primera ministra en funciones del Reino Unido, Theresa May, ha felicitado a Boris Johnson y le ha prometido su "total" apoyo.

En un mensaje difundido en las redes sociales, la todavía "premier" ha instado a su sucesor a "trabajar juntos" para ejecutar un brexit que "funcione para todo el Reino Unido" y mantener al líder laborista, Jeremy Corbyn, "fuera del Gobierno".

Theresa May dimitió formalmente el pasado 7 de junio, aunque se mantendrá en el cargo de forma interina hasta que los 'tories' elijan a su sucesor.

Dimite el ministro de Justicia por la elección de Johnson

El ministro de Justicia británico, David Gauke, ha anunciado este martes su dimisión tras conocerse la victoria de Boris Johnson.

El político, del ala proeuropea de los "tories", adelantó el pasado domingo su intención de abandonar el cargo si el exalcalde de Londres se imponía al ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en la carrera sucesoria, por su postura respecto al "brexit".

Gauke ha escrito en la red social Twitter que había sido "un honor" estar en el Ejecutivo a las órdenes de May y agregó que espera seguir sirviendo a la gente de su circunscripción, South West Hertfordshire, desde la bancada conservadora de la Cámara de los Comunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Fotos del Reino Unido Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Post-Brexit Definición Brexit Noticias Theresa May Ex primer ministro británico