Internacional -

Controles fronterizos

Los 27 aceptan las explicaciones de Dinamarca

Dinamarca sostiene que no habrá revisiones de pasaportes sino más vigilancia aduanera para detectar drogas, armas y tráfico de personas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ministros del Interior de la Unión Europea han aceptado este jueves las explicaciones de Dinamarca y han evitado criticar su decisión de reintroducir los controles fronterizos permanentes con Alemania y Suecia, atribuyendo la polémica a un "malentendido".

El ministro de Integración danés, Soren Pind, ha dicho a sus colegas que el refuerzo de los controles se ajusta plenamente a las normas de la UE y se aplica ya en otros Estados miembros, y ha citado los casos de Suecia y Países Bajos. Pind ha asegurado que no se revisarán pasaportes, sino que habrá más vigilancia aduanera para encontrar drogas, armas o casos de tráfico de personas.

"Nuestro colega danés pidió la palabra al principio de la reunión y dio garantías a todo el mundo de que su decisión respeta la reglas de Schengen. No hubo discusión ni debate. Todo el mundo aceptó lo que dijo nuestro colega danés", ha explicado el ministro húngaro del Interior, Sándor Pintér, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas