Internacional -
Desaparecida en 2007
La Policía de Londres revisará el caso de la niña Madeleine
El primer ministro, David Cameron, escribió a los padres para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.
Redacción
La Policía Metropolitana de Londres revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.
La ministra británica de Interior, Theresa May, ha informado en un comunicado de esta decisión tras conocerse que Cameron escribió a los padres de la menor, Kate y Gerry McCann, para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.
El jefe del Gobierno ya había tenido una entrevista con los padres de Madeleine -que tenía 3 años cuando desapareció del Algarve- hace 18 meses cuando era líder de la oposición.
La ministra de Interior ha señalado que la Policía Metropolitana de Londres (MET, también conocida como Scotland Yard) utilizará su "particular experiencia" para revisar el caso y ha afirmado que su Ministerio aportaría el "apoyo financiero necesario".
Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía en un complejo turístico del Algarve el 3 de mayo de 2007, pero la investigación oficial fue suspendida en julio de 2008 y desde entonces ninguna fuerza policial ha continuado la búsqueda.