Internacional -

Brexit

El Gobierno británico ‘opera sobre la base’ de que no habrá acuerdo con la UE

Boris Johnson ha constituido un gabinete, cuya misión es garantizar que el país salga de la UE en la fecha prevista, por "los medios que sean necesarios".

Brexit. Foto de archivo: EFE
Brexit. Foto de archivo: EFE
Brexit. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batuko Gobernuak uste du ez duela akordio berririk lortuko EBrekin

El Gobierno del Reino Unido "opera sobre la base" de que no habrá un nuevo acuerdo de brexit con la Unión Europea (UE), afirma este domingo en un artículo Michael Gove, el ministro encargado de los preparativos para una salida sin pacto.

"Con un nuevo primer ministro, un nuevo Gobierno y una misión más clara, saldremos de la UE el 31 de octubre. Sin condiciones ni peros. Sin más retrasos. El brexit va a suceder", escribe en "The Sunday Times".

Gove advierte de que los líderes comunitarios insisten en que no van a renegociar el tratado que firmaron con la anterior primera ministra, Theresa May.

"Aún tenemos la esperanza de que cambien de opinión, pero debemos operar sobre la base de que no lo harán", sostiene.

Por su parte, Boris Johnson, el primer ministro, ha constituido un gabinete con seis ministros de confianza, cuya misión es garantizar que el país sale de la UE en la fecha prevista, por "los medios que sean necesarios".

Asimismo, Sajid Javid, el ministro de Economía, revela que destinará "una financiación adicional significativa" para facilitar la partida con o sin acuerdo, lo que incluye la mencionada campaña informativa.

Entre otras medidas, se contratará 500 agentes de aduanas extra y se introducirá más infraestructura en los puertos a fin de minimizar los retrasos en los controles de mercancías.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Europa Noticias del Reino Unido Titulares del día Noticias Post-Brexit Última Hora Qué es el Brexit Última Hora Londres Boris Johnson ex primer ministro