Internacional -

Naufragios

Una treintena de muertos y desaparecidos en tres naufragios en Filipinas

Las víctimas mortales corresponden a los pasajeros de los botes Chi-chi y Jenny Vince y entre ellas hay un menor, mientras que todos los tripulantes del Keziah han sobrevivido.

Gente sacando del agua a las víctimas de los naufragios. Foto: EFE
Gente sacando del agua a las víctimas de los naufragios
Gente sacando del agua a las víctimas de los naufragios. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 25 pertsona hil dira Filipinetan izandako hiru hondoratzetan

Tres naufragios en el centro de Filipinas han dejado 25 muertos confirmados y al menos 9 desaparecidos que buscan los equipos de emergencia, mientras 55 personas han sido rescatadas con vida.

Los naufragios ocurrieron el sábado por la tarde en el estrecho entre la ciudad de Iloilo y la isla de Guimaras, debido a la fuerte marejada e intensas lluvias, ha informado el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

"Las tareas de rescate continúan, el tiempo hoy ha mejorado lo que está permitiendo que los equipos de emergencia puedan trabajar. Hoy se han recuperado 14 cadáveres", ha señalado la portavoz de NDRRMC, Donna Magno.

Las víctimas mortales corresponden a los pasajeros de los botes Chi-chi y Jenny Vince y entre ellas hay un menor, mientras que todos los tripulantes del Keziah han sobrevivido.

Los servicios de emergencia, apoyados por equipos de la Cruz Roja de Iloilo, están atendiendo a los supervivientes, "todos fuera de peligro, aunque algunos están todavía en estado de shock".

El portavoz de la Guardia Costera, el capitán Armand Balilo, ha apuntado que las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha, aunque se ha prohibido la navegación temporalmente en la región.

Las autoridades han responsabilizado de los naufragios al mal tiempo y los monzones provocados por la cercanía de la depresión tropical Hanna, que en las próximas 24 horas se podría transformar en una tormenta tropical con vientos de entre 60 y 88 kilómetros por hora.

Alrededor de 20 tifones y tormentas azotan Filipinas cada año, ya que el archipiélago se ubica en el cinturón de tifones y terremotos del Pacífico, y es uno de los países del mundo más propensos a desastres naturales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias ¿Dónde hubo terremoto hoy? Naufragios hoy Manila hoy Noticias de Asia hoy