Internacional -
Alarma nuclear
Japón amplía la zona de evacuación en torno a la central de Fukushima
Debido a los altos índices de radiactividad las autoridades han ordenado la evacuación de dos poblados situados fuera del perímetro de seguridad de 20 kilómetros que rodea la central nuclear.
Redacción
El Gobierno japonés ha ordenado la evacuación de dos poblados situados fuera del perímetro de seguridad de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima, dañada tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
Al parecer, se han registrado niveles altos de radiación. A finales de abril, el Gobierno nipón informó a los habitantes en esas áreas que deberían prepararse para evacuar la zona en el plazo de un mes debido a la preocupación de las autoridades por los niveles de radiación acumulados.
Las autoridades de los poblados han declarado que cerca de 50 habitantes de Kawamata y cuatro familias de Iitate han abandonado sus hogares durante el fin de semana. Esperan lograr la evacuación de la mayor cantidad de habitantes del poblado para el fin de mes.
Las autoridades insisten en que resulta difícil estimar cuántas personas siguen en el pueblo porque muchos se han ido del lugar por su propia cuenta. La pintoresca y rural villa tenía una población de 6.500 habitantes antes del terremoto y cerca de 2.000 personas se mudaron de antemano de la región de manera voluntaria.
Mientras, los operarios de TEPCO, empresa operadora de la central de Fukushima, siguen con las labores de enfriamiento de la planta.