Internacional -

TERREMOTOS

Un sismo de magnitud 5,1 sacude una zona costera de Ecuador sin víctimas ni daños

El terremoto registrado en la provincia de Guayas, suroeste de Ecuador, ha ocurrido a las 04:28 hora local, a unos 18 kilómetros al suroeste de Taura.

Mapa del terremoto de Ecuador, el 18 de agosto de 2019. Foto: American Earthquakes.
Mapa del terremoto de la provincia costera de Guayas (Ecuador), el 18 de agosto de 2019.
Mapa del terremoto de Ecuador, el 18 de agosto de 2019. Foto: American Earthquakes.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 5,1 graduko lurrikara batek Ekuador astindu du, biktimarik eragin gabe

Un sismo de magnitud 5,1 ha sacudido la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador. Hasta el momento, no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

El terremoto se ha producido a las 04:28 hora local (09:28 GMT), a unos 18 kilómetros al sureste de la localidad de Taura, según ha informado el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Se originó a 57 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó a 2,36 grados de latitud sur y 79,57 grados de longitud oeste.

El sismo fue sentido en varias poblaciones de la provincia de Guayas, así como en sus vecinas Azuay, Chimborazo, El Oro, Cañar y Los Ríos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. De forma leve, también se ha sentido en la las provincias andinas de Bolívar y Loja, en la costera de Manabí y en la amazónica de Zamora Chinchipe.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha recomendado mantener la calma en su cuenta de Twitter.

Anteriores desastres naturales

Entre los eventos más graves registrados en Ecuador recientemente, figura el terremoto de magnitud 7,8 que se produjo el 16 de abril de 2016.

En total, dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales, y afectó en mayor medida a las provincias de Esmeraldas y Manabí, también costeras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Desastres Naturales Noticias Noticias Latinoamérica Sismo de hoy Ecuador