Internacional -

Macabro hallazgo

Halladas 119 bolsas con restos humanos en un pozo del oeste de México

Se trata de al menos 44 cuerpos que han aparecido en Zapopan, Jalisco. Solo hay nueve cadáveres completos. También cuentan con otros 17 cuerpos incompletos, así como nueve cabezas y nueve torsos.

La zona donde fue encontrada la fosa con al menos 44 cadáveres. Foto: EFE/ Francisco Guasco
Policías en la zona donde fue encontrada la fosa con al menos 44 cadáveres, en Zapopán.
La zona donde fue encontrada la fosa con al menos 44 cadáveres. Foto: EFE/ Francisco Guasco

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorpuzkiz beteriko 119 poltsa topatu dituzte putzu batean, Mexikoko mendebaldean

Las autoridades mexicanas han informado del hallazgo de al menos 44 cuerpos en 119 bolsas negras en un pozo de la colonia La Primavera, en Zapopan, Jalisco, en el oeste de México.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha explicado que solo hay nueve cadáveres completos, siete de ellos del sexo masculino y dos femeninos, informa el diario mexicano La Jornada.

También cuentan con otros 17 cuerpos incompletos, así como nueve cabezas y nueve torsos que al parecer no corresponden a las mismas personas. Aún falta por analizarse 194 piezas, de ahí que el número de víctimas probablemente aumente en las próximas horas.

Los agentes fueron alertados después de que varios vecinos percibieran un fuerte hedor proveniente de la vivienda, que podría haber sido ocupada por delincuentes.

Jalisco es uno de los estados más violentos de México. Cerca de 36.000 personas fueron asesinadas a lo largo de 2018. La mayoría de estas muertes están vinculadas con el crimen organizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional México Titulares del día Noticias