Internacional -
Presos políticos
El presidente sirio decreta una amnistía general
Bachar al Asad ha decretado una amnistía general, que incluye a los presos políticos. El indulto incluye a miembros de los Hermanos Musulmanes.
Redacción
El presidente sirio, Bachar al Asad, ha decretado hoy una amnistía general, que incluye a los presos políticos, para aquellos reos que hayan perpetrado crímenes hasta el día de hoy, ha informado la televisión estatal.
La cadena ha agregado que el indulto incluye a miembros de los Hermanos Musulmanes.
Al Assad se enfrenta desde mediados de marzo a la peor ola de protestas en su contra desde que sucedió a su padre en el cargo en el 2000. Al menos un millar de personas, según las ONG, han muerto durante la violenta represión de estas protestas, que comenzaron en Deraa (sur) y se han extendido por todo el país, ejercida por las fuerzas de seguridad.
El presidente sirio había prometido a finales de marzo toda una serie de reformas en el país y había procedido a levantar el estado de emergencia, en vigor desde 1963, para tratar de aplacar las manifestaciones, sin lograrlo.
Ayer, el Gobierno había publicado en varias web oficiales el borrador de la nueva ley electoral en el marco de dichas reformas.