Internacional -
Escándalo en Francia
Acusan a un ex ministro francés de pederastia
El exministro de Educación francés Luc Ferry afirmó que otro exministro fue "trincado en Marraquech en una orgía con pequeños muchachos". Ferry fue ministro desde 2002 a 2004.
Redacción
Francia sigue conociendo posibles delitos sexuales en el seno de su clase política. Después del escándalo del exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn y el de un exministro del Gobierno de Sarkozy ha aparecido otro caso. Ahora el implicado es un exministro socialista que está acusado de pederastia y quien le ha denunciado es un antiguo compañero de gabinete. Esta misma tarde, la Fiscalía francesa ha abierto una investigación.
El exministro de Educación francés Luc Ferry ha atraído reacciones indignadas tras sus declaraciones, el lunes pasado, a la cadena gala Canal+, que afirmaban que otro exministro fue "trincado en Marraquech en una orgía con pequeños muchachos".
Aseguró que hay "testimonios" sobre este asunto por parte "de autoridades del Estado al más alto nivel", particularmente un jefe de Gobierno. Sin embargo, rechazó dar un nombre, por miedo a acabar en el banquillo de la Justicia francesa.
Luc Ferry, ministro desde 2002 a 2004 y filósofo, recordó este asunto para explicar que los periodistas no pueden decir todo sobre la vida privada de un responsable político.
Críticas
Este asunto ha provocado vivas críticas por parte de la clase política. El ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ha dicho: "Si Luc Ferry tiene pruebas de un delito o un crimen, debe someterlas a la justicia".
Además, el portavoz del Gobierno, François Baroin, ha declarado que le resulta "realmente sorprendente" lo que ha dicho Ferry.