Internacional -
Ciberataque
Google frustra un ataque a Gmail aparentemente realizado desde China
El gigante tecnológico ha informado de que se trataba de un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de altos funcionarios de EE. UU." y países asiáticos.
Redacción
Google ha anunciado hoy que abortó un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de gmail de altos funcionarios de EEUU" y países asiáticos lanzado aparentemente desde China.
En su blog corporativo, Google explica que "detectó y desbarató la campaña, realizada a través del phising" e "informó a las víctimas, aseguró sus cuentas y notificó a las autoridades gubernamentales relevantes".
El ataque informático se originó "aparentemente en la localidad de Jinan, en China", y afectó además de altos funcionarios de EE. UU., "a activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos (especialmente de Corea del Sur), personal militar y periodistas".
Google no especifica la fecha en la que se llevó a cabo el ataque ni revela la identidad de aquellos usuarios a quienes se les había usurpado la contraseña.
Los piratas informáticos utilizaban las contraseñas para modificar los sistemas de reenvío directo y derivación a terceras personas de correos electrónicos de Gmail, agrega la nota.