Internacional -
En la capital, Saná
El presidente de Yemen, herido en un ataque al complejo presidencial
El primer ministro yemení, Ali Mohamed Muyawar, y el jefe del Parlamento Yehia al Rai han resultado heridos graves.
Redacción
El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, ha resultado herido leve por las esquirlas de un proyectil que ha impactado contra el complejo presidencial en Saná, según ha informado a Efe un ayudante del jefe del Estado que ha pedido permanecer en el anonimato.
Anteriormente, fuentes de la Presidencia habían negado que Saleh estuviera en el interior del complejo y que hubiera sido alcanzado durante la cadena de explosiones que han sacudido la capital yemení.
El primer ministro yemení, Ali Mohamed Muyawar, y el jefe del Parlamento Yehia al Rai también han resultado heridos, pero graves, en una cadena de explosiones en Saná, donde han fallecido cinco soldados, según han dicho fuentes de la oposición.
Además, más de diez explosiones han sacudido el barrio diplomático de Hedda en el sur de Saná, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a milicianos de un líder tribal opositor, sin que por el momento haya víctimas mortales.
El presidente yemení se ha dirigido al pueblo en una grabación de audio por la televisión oficial en la que ha acusado al jefe tribal opositor Sadeq al Ahmar y a sus hermanos de estar detrás del ataque.