Internacional -

Guerra en Siria

Pence y Pompeo viajan hoy a Turquía para promover un alto el fuego en Siria

Por su parte, Erdogan ha afirmado que Ankara no declarará un alto el fuego en Siria y ha agregado que no está preocupado por las sanciones de Washington.

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos. Foto: EFE
Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos
Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pence eta Pompeo Turkiara joango dira gaur, Sirian su-etena sustatzeko asmoz

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, viajará este miércoles a Turquía junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, para intentar negociar un alto el fuego en la ofensiva lanzada por Ankara contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

"Mike se está preparando para un gran viaje", anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que Washington "está teniendo conversaciones firmes con mucha gente", al tiempo que recalcó que las sanciones impuestas contra el país son "las más duras".

Por su parte, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, ha afirmado que Ankara no declarará un alto el fuego en Siria y ha agregado que no está preocupado por las sanciones de Washington.

Por otra parte, ha destacado que la entrada de las tropas sirias en la localidad de Kobane y Manbij "no es negativa". "No estamos seriamente interesados en Kobane ahora mismo, pero si hay una situación diferente, se puede intervenir", ha alertado.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ha alertado "sobre el deterioro de la situación humanitaria en zonas de Siria fronterizas con Turquía" y ha tildado de "inaceptable" que la situación "sea aprovechada por los miembros de organizaciones terroristas, incluido Estado Islámico, que hoy en día están bajo custodia de los grupos armados kurdos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Guerra Siria Estados Unidos Rusia Vladímir Putin Estado Islámico Titulares del día Noticias Turquía Irán Donald Trump ¿Qué pasa en Siria?