Internacional -

En la Casa Blanca

Obama asegura que EE. UU. depende de la situación económica europea

Obama avisa de que una "espiral de impagos" en la eurozona sería "desastroso" para la economía global. El presidente de EE. UU. se ha reunido con la canciller alemana, Angela Merkel.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mostrado su apoyo a Alemania y al conjunto de la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis de deuda que atraviesa el continente, ya que, en su opinión, una "espiral de impagos" en la zona euro sería "desastroso" también para EE. UU. y para la economía global.

En una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, tras la reunión que ambos mandatarios han mantenido en la Casa Blanca, Obama ha recalcado que el crecimiento económico de Estados Unidos depende de una "resolución sensata" del problema de deuda europeo.

Obama ha reconocido que la situación en Europa es "complicada", en especial en Grecia, donde ha destacado que ya se están adoptando medidas para mejorar su situación, aunque es necesario seguir avanzando.

Por su parte, la canciller alemana ha asegurado que Europa es consciente de la responsabilidad que tiene en la economía global y ha reconocido que la estabilidad de la zona euro es en factor importante para la estabilidad de la economía mundial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas