Internacional -

Elecciones en Canadá

El Partido Liberal de Justin Trudeau gana las elecciones en Canadá

El recuento inicial revela que los liberales han logrado 156 escaños, seguidos por el Partido Conservador, con 121 representantes, y el Bloque Quebequés, con 32.

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá. Foto: EFE
Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá. Foto: EFE
Trudeau gana las elecciones en Canadá, pero pierde la mayoría absoluta

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Justin Trudeauren Alderdi Liberalak irabazi ditu Kanadako hauteskunde orokorrak

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, ha sido reelegido en los comicios que se han celebrado este lunes en el páis norteamericano, a pesar de la pérdida de apoyos, según los resultados preliminares.

"Lo habéis conseguido, amigos. Enhorabuena", ha señalado Trudeau a sus seguidores en Montreal a primera hora de este martes.

El recuento inicial revela que el Partido Liberal de Trudeau ha logrado 156 escaños, seguido por el Partido Conservador con 121, el Bloque Quebequés con 32 y el Nuevo Partido Demócrático (NDP) con 25, con el 79 % de los votos escrutados.

Esto permitiría a los liberales formar un Gobierno en minoría en un país que se encuentra dividido y cuya campaña electoral, que arrancó el 11 de septiembre y duró 40 días, estuvo marcada por el escándalo en torno a unas fotografías en las que Trudeau aparecía disfrazado con la cara pintada de negro durante su etapa como profesor.

Trudeau (Partido Liberal), Andrew Scheer (Partido Conservador), Jagmeet Singh (NDP), Yves-François Blanchet (Bloque Quebequés) y Elizabeth May (Partido Verde) han logrado mantener su escaño. Sin embargo, Maxime Bernier, del Partido Popular, lo ha perdido.

El Partido Liberal de Trudeau ha sufrido la mayor pérdida de votos en Quebec, pero no los suficientes para costarle el Gobierno a los liberales.

Aunque el NDP ha tenido menos votos de los que se esperaba, el partido podría ejercer una influencia significativa sobre el próximo Gobierno de Trudeau. El líder del partido, Jagmeet Singh, ha asegurado que ha hablado con Trudeau y que ha prometido "trabajar duro para cumplir con las prioridades del país".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas noticias de Estados Unidos Titulares del día Noticias Donald Trump Noticias América Latina Canadá