Internacional -

Venezuela

Partidarios de Juan Guaidó irrumpen en la embajada de Venezuela en Brasil

Según los portavoces de Guaidó, 'un grupo de funcionarios ha entregado voluntariamente la sede diplomática". Sin embargo, un diputado brasileño afirma que un grupo 'ha invadido' el edificio.

Guaidó, en una foto de archivo de EFE
Juan Guaidó.
Guaidó, en una foto de archivo de EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Guaidoren jarraitzaileak Venezuelak Brasilen duen enbaxadan sartu dira

Partidarios de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente encargado, se han apoderado de la embajada del país en Brasilia.

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, ha señalado en un comunicado que "un grupo de funcionarios de la embajada se comunicaron con nosotros para informarnos que reconocen al presidente Juan Guaidó" y habrían entregado "voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil".

Sin embargo, el diputado brasileño Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores brasileño, ha afirmado desde la embajada que el grupo "ha invadido" el edificio durante la madrugada y se ha producido "un enfrentamiento bastante violento" entre defensores y detractores del Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

"Hay indicios de que la policía de Brasilia o la misma cancillería hayan facilitado y protegido la acción de los golpistas que intentaron tomar a la fuerza ese espacio", ha señalado Pimenta.

Fuentes citadas por EFE afirman que los partidarios de Guaidó que se encuentran en el interior de la embajada, la Policía Militar está en el lugar y la situación en estos momentos es de "tensa calma".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias ¿Qué pasa hoy en Venezuela? Brasil Maduro Hoy Guaidó Última Hora