Internacional -

BOLIVIA

Morales: 'Están masacrando al pueblo boliviano'

El expresidente ha lamentado que las Fuerzas Armadas del país son 'cómplices de una dictadura y de lo que está pasando en este momento' en Bolivia.

Evo Morales, en una imagen de archivo. Foto: EFE.
Evo Morales, en una imagen de archivo. Foto: EFE.
Evo Morales, en una imagen de archivo. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Morales: 'Boliviako herria suntsitzen ari dira. Sarraski bat da'

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha afirmado que se siente "expresidente" tras presentar su dimisión y ha subrayado que ha "cumplido" con su gestión, pero "la lucha sigue". "Yo me siento Evo, me siento expresidente después de presentar mi renuncia", ha asegurado Morales durante una entrevista para la cadena CNN. "He cumplido con mi gestión, he cumplido con mi tarea, pero la lucha sigue", ha añadido.

Morales ha destacado que si la Asamblea rechaza su dimisión, Bolivia "tendría dos presidentes: uno de facto, producto del golpe de Estado, y otro legal, constitucional, que sería Evo Morales". Asimismo, el exmandatario ha subrayado que no renunció "por cobarde", sino que lo hizo porque "no quería que siguiera la violencia ejercitada por la derecha". "Ahora estamos en la etapa de recuperar la democracia, derrotar a la dictadura. Estoy contento, porque ahora conocerán quiénes somos", ha destacado.

"Quiero que sepa el mundo entero que yo he cuidado permanentemente de que no haya muertos", ha señalado. "Yo renuncié para que no siguiera maltratando la derecha primero racista, luego fascista y ahora golpista", ha añadido, agregando que siente que ahora "son genocidas".

Durante la entrevista, el expresidente ha lamentado que las Fuerzas Armadas del país son "cómplices de una dictadura y de lo que está pasando en este momento" en Bolivia. "Esta es la verdadera dictadura, cómo se vive con golpe de Estado. Ahora que sepan las nuevas generaciones que en una dictadura se vive con tantos muertos", ha indicado Morales, quien ha lamentado que "estén matando a mis hermanos".

El expresidente también ha insistido en que ganó las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre en primera vuelta. "A nosotros tanto nos acusaron de que éramos dictadura porque habíamos ganado tantas elecciones con más del 50 por ciento, del 60 por ciento. Las últimas elecciones ganamos en la primera vuelta. Ahora es la dictadura", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas noticias de México Titulares del día Noticias Latinoamérica Bolivia Hoy