Internacional -
En el sur del país
Decenas de miembros de Al Qaeda escapan de una cárcel yemení
Han aprovechado un ataque realizado contra uno de los edificios para salir de sus celdas en la ciudad de Al Mukalla, capital de la provincia de Hadramut.
Redacción
Decenas de miembros de Al Qaeda han escapado este miércoles de una cárcel del sur de Yemen que ha sido atacada, según ha informado una fuente del aparato de seguridad yemení.
La fuente ha añadido que el ataque contra la prisión, situada en la ciudad de Al Mukalla, capital de la provincia de Hadramut, ha causado la muerte de un soldado y dejado heridos a otros dos.
"Los milicianos dispararon contra las puertas de la cárcel y se enfrentaron en un tiroteo con los guardias, dejando heridos a dos y matando a uno", ha declarado la fuente, que ha cifrado en 62 los milicianos huidos y ha precisado que todos son yemeníes y que la mayoría fueron encarcelados cuando volvieron de Irak, donde lucharon dentro de grupos milicianos.
Los países occidentales y Arabia Saudí temen que Al Qaeda esté aprovechando la situación de inestabilidad que hay en Yemen para perpetrar ataques en la región y fuera de ella.
Los detractores del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, le acusan de haber permitido que los milicianos islamistas se hicieran con el control de Zinjibar, la capital de la provincia meridional de Abyan, el pasado mes de mayo para promover la idea de que puede impedir que los islamistas tomen el poder.