Internacional -
Sucesos
Seis personas mueren en un tiroteo en un hospital de República Checa
El tiroteo ha tenido lugar en la zona de espera de un hospital de Ostrava(República checa).
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sei pertsona hil dira Txekiako ospitale batean izandako tiroketan
El número de fallecidos en el tiroteo registrado hoy, día 10 de diciembre, en un hospital checo ha aumentado a seis, tras morir dos personas que habían resultado heridas de gravedad por disparos en la cabeza y en el tórax, ha informado el Ministerio de Sanidad.
Además otras dos personas han resultado heridas cuando un hombre, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, ha disparado hoy sobre las 07:00 horas (06:00 GMT) en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga.
El autor del ataque se ha dado a la fuga y la policía continúa en buscándolo. Los agentes han cerrado todos los accesos al campus de la Universidad de Ostrava, donde se encuentra el hospital. Fuentes policiales han explicado que están evacuando a cientos de personas de la zona.
La Policía realiza una publicación en Twitter que posteriormente ha retirado, mostrando la foto de un presunto implicado en el tiroteo, al que en un mensaje posterior se ha referido como un "testigo" de lo ocurrido.
Posteriormente, ha publicado en esa red social una fotografía de otra persona, pero sin señalar si se trata del sospechoso.
También ha indicado que se cree que el autor del ataque escapó en un Renault Laguna plateado, del que ha facilitado la matrícula.
El supuesto autor del tiroteo se suicida tras verse acorralado por la Policía
Las fuerzas de seguridad han señalado que los agentes han seguido al Renault Laguna en el que supuestamente huía el autor del tiroteo y ha realizado disparos contra ese coche. El supuesto autor se ha suicidado cuando se ha visto acorralado por los agentes de la Policía.
El tiroteo de este martes es el ataque más grave registrado en República Checa desde 2015, cuando un hombre a mató a ocho personas en un restaurante en la localidad de Uhersky Brod antes de quitarse la vida, según informa Reuters.