Internacional -

Conflicto

Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza en respuesta al disparo de un proyectil

Episodios esporádicos de violencia se producen desde que se alcanzara el alto el fuego el pasado 16 de noviembre tras la última escalada.

Ataques en Gaza. Foto de archivo extraída de un vídeo de ETB
Ataques en Gaza
Ataques en Gaza. Foto de archivo extraída de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamasen kontrolpeko eremu bat bonbardatu du bart Israelek

El Ejército de Israel ha bombardeado esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo este miércoles de un proyectil desde el enclave.

El Ejército israelí ha asegurado en un comunicado que considera a Hamás "responsable de todos los eventos que tengan lugar en o desde la Franja de Gaza" y que el movimiento islamista "sufrirá las consecuencias de acciones contra civiles israelíes".

Fuentes de seguridad palestinas en el enclave informaron a EFE de que los bombardeos alcanzaron también a otros grupos armados en el sur y oeste de Gaza y que, aunque no se registraron heridos, se registraron severos daños en infraestructuras.

El lanzamiento hizo sonar las alarmas en la ciudad de Ashkelón e interrumpió un acto electoral del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se dirigía a sus seguidores, ante las primarias de hoy, donde se juega su continuidad al frente de su partido, el Likud.

Hace menos de una semana se registraron dos disparos de cohetes desde Gaza, a los que el Ejército israelí reaccionó también bombardeando objetivos militares del movimiento islamista Hamás.

Episodios esporádicos de violencia se producen desde que se alcanzara el alto el fuego el pasado 16 de noviembre tras la última escalada, en la que murieron 36 gazatíes, 20 de ellos civiles y 16 milicianos.

Mientras, Egipto y la ONU median para lograr una tregua de larga duración entre Israel y Hamás, que controla Gaza desde 2007, año en el que comenzó el férreo bloqueo israelí del enclave donde viven dos millones de personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en Gaza? Titulares del día Noticias Noticias de Israel hoy en tiempo real Palestina Noticias Oriente Próximo Noticias de Hamás Noticias de Benjamín Netanyahu