Internacional -

Conflicto

El precio del petróleo Brent se dispara un 4 % tras el ataque de EE. UU. en Bagdad

En concreto, el precio del barril de crudo Brent ha alcanzado los 69,16 dólares, frente a los 66,25 del cierre de la sesión de ayer, tras el ataque en el aeropuerto de Bagdad.

La Bolsa española cae el 0,53% tras el ataque de EE.UU. en Bagdad contra Qassen Soleimani. Foto: EFE
La Bolsa española cae el 0,53 % tras el ataque de EE.UU. en Bagdad contra Qassen Soleimani
La Bolsa española cae el 0,53% tras el ataque de EE.UU. en Bagdad contra Qassen Soleimani. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Brent petrolioaren prezioa % 4 igo da, AEBk Bagdaden egindako erasoa dela eta

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, ha subido más de un 4 % y cotiza por encima de los 69 dólares, después de que Estados Unidos haya reivindicado este viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad.

En concreto, el precio del barril de crudo Brent ha alcanzado los 69,16 dólares, frente a los 66,25 del cierre de la sesión de ayer, lo que implica una revalorización del 4,4 %.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EE. UU., el precio del barril ha aumentado un 3,2 % en la sesión, hasta un máximo de 63,14 dólares, frente a los 61,06 del cierre del jueves.

EE. UU. ha reivindicado la muerte del general iraní Qassen Soleimani, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad "para proteger al personal estadounidense en el extranjero".

El Pentágono, que ha especificado que ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el que ha dirigido la operación, ha explicado en un comunicado que Soleimani "estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región".

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha amenazado este viernes a EEUU con una "dura venganza" por la muerte del general Soleimani. Asimismo, el líder iraní ha declarado tres días de luto en el país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Estados Unidos Hoy Atentado 2024 Titulares del día Noticias Noticias de Irán Noticias Petróleo Trump noticias Israel Comercio Consumo de energía Noticias de Asia Noticias de Irak ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?