Internacional -

Ucrania

Aviación Civil de Irán asegura que ningún misil alcanzó el avión de UIA accidentado

Por otra parte, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, ha expresado que su Gobierno posee información sobre el Boeing 737 que afirma que fue derribado por "un misil iraní".

El avión siniestrado despegó en Teheran (Irán) y se dirigía a Kiev. Foto: EFE.
El avión siniestrado despegó en Teheran (Irán) y se dirigía a Kiev.
El avión siniestrado despegó en Teheran (Irán) y se dirigía a Kiev. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irango Abiazio Zibilak esan du ez zuela misil batek eraitsi hegazkin ukrainarra

Alí Abedzadeh, jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, ha insistido este viernes en que el avión ucraniano siniestrado cerca de Teherán (Irán) no fue derribado por un misil y ha pedido esperar al resultado del análisis de las cajas negras.

"Cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no son válidos, pero puedo decirles que (el avión) no fue alcanzado por un misil", ha subrayado Abedzadeh en una rueda de prensa.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, ha expresado que su Gobierno posee información sobre el Boeing 737 que afirma que fue derribado por "un misil iraní", mientras que Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha comentado que esa hipótesis no está confirmada pero tampoco se descarta.

"La hipótesis de que un misil impactó en el avión no se descarta, pero a día de hoy no está confirmada", ha escrito en Facebook el mandatario ucraniano.

Del mismo modo, hizo un llamamiento a los socios internacionales, en primer lugar a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, a "entregar a la comisión investigadora todos los datos y pruebas referidas a la catástrofe".

Zelenski ha indicado que durante la jornada de hoy hablará con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, sobre la investigación del siniestro del Boeing 737-800 de UIA en el que murieron 176 ocupantes.

Canadá y Estados Unidos han revelado que disponen de indicios de que el avión ucraniano, que realizaba el vuelo 752 de UIA entre Teherán y Kiev, pudo ser derribado accidentalmente por Irán con un misil.

"Nuestro objetivo es establecer la verdad. Consideramos que es un deber de toda la comunidad internacional ante las familias de los fallecidos y la memoria de las víctimas. El valor de la vida humana está por encima de cualquier consideración política", ha subrayado el presidente ucraniano.

Un vídeo del NYT demostraría que un misil iraní alcanzó el avión siniestrado
Un vídeo del NYT demostraría que un misil iraní alcanzó el avión siniestrado
Un vídeo del NYT demostraría que un misil iraní alcanzó el avión siniestrado

0:22

Este vídeo del New York Times muestra el avión siniestrado supuestamente alcanzado por un misil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Ucrania Hoy Europa Accidentes de aviones más recientes Titulares del día Noticias Noticias Irán Noticias Oriente Próximo