Internacional -

En una guardería

La Policía libera a los 30 niños secuestrados en el sur de Malasia

Los agentes de la Policía han capturado al presunto secuestrados tras lanzar botes de humo y entrar en el edificio para liberar a los retenidos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía de Malasia ha liberado a los 30 niños y cuatro profesores de una guardería que permanecían secuestrados por un hombre armado con un machete.

Los hechos han ocurrido en una guardería de la localidad de Abong, en el estado malasio de Johore. Un hombre, al parecer armado con un machete, ha secuestrado a los niños y a los profesores del centro.

Los agentes de la Policía que han estado negociando con el secuestrador han indicado que el hombre les ha amenazado con matar a los niños y les ha exigido que le entreguen un arma de fuego. Además de efectivos de la brigada especial de la Policía malasia, hasta el lugar se ha desplazado un psiquiatra, que ha mantenido una breve conversación con el secuestrador en la que también ha pedido alimentos.

Nada más conocerse los hechos, decenas de familiares de los chiquillos se han acercado al edificio de dos plantas en el que se encuentra la guardería. Finalmente, los treinta niños y cuatro profesores retenidos han sido liberados.

La Policía de Malasia ha liberado a los 30 niños y cuatro profesores que han permanecido secuestrados en una guardería del sur del país. El presunto secuestrador ha sido capturado.

Fuentes policiales afirman que todos los rehenes están a salvo y han sido trasladados a un hospital para que sean examinados por los médicos. Segun el diario malasio "The Star", publica el secuestrador ha resultado herido, dato que ni han confirmado ni desmentido las autoridades.

Los agentes han lanzado botes de humo en el edificio y han logrado acceder al interior para liberar a los retenidos. El presunto secuestrador ha sido capturado.

Medios malasios informan de que el secuestrador se encontraba en esos momentos en la planta baja para hablar de nuevo con un psiquiatra y que los rehenes permanecían en el piso superior. Numerosos familiares de los escolares se encontraban en el exterior de la guardería pendientes del desenlace.

Todo ha comenzado cuando un ciudadano malasio, armado con un machete y un martillo, ha entrado en el inmueble y ha secuestrado a 30 niños y cuatro profesores. En las primeras negociaciones con la Policía el presunto secuestrador ha amenazado con matar a los niños si no le entregaban un arma de fuego. La Policía después ha dejado que hablase con el psiquiatra, a quién pidió comida porque tenía hambre. Y tras varias horas de negociaciones, la Policía ha decidido autorizar la intervención de la brigada especial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas