Internacional -

Neumonía

Francia confirma tres casos de coronavirus

Se trata de tres personas que habían estado en China y que han sido hospitalizadas en Burdeos y París. Son los primeros casos detectados en Europa.

Un operario desinfecta una estación de tren en China. Foto de archivo: EFE
Imagen de archivo operario desinfecta una estación de tren en China.
Un operario desinfecta una estación de tren en China. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koronabirusaren hiru kasu baieztatu dituzte Frantzian

El Gobierno francés ha informado este viernes que ha confirmado tres casos del coronavirus de Wuhan (China), que serían los primeros casos detectados en Europa.

El Ministerio de Sanidad ha indicado en un comunicado que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París.

Asimismo, ha anunciado que se ha abierto de forma inmediata una "investigación epidemiológica" en torno a esos tres casos.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, ha explicado que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuhan por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo ha dicho que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El paciente de Burdeos acudió ayer, jueves, a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Acerca del paciente parisino, la ministra ha reconocido que todavía no tienen su historial, pero sí se sabe que los test a los que ha sido sometido han dado positivo en el coronavirus chino.

"Es probable que haya otros casos ya en Europa", ha señalado Buzyn, quien ha calificado la epidemia "como un incendio y debe ser contenido".

El Ministerio de Sanidad dará un parte cada día a partir de hoy para actualizar la información sobre el coronavirus, ha agregado la ministra, quien ha recordado que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no debe ir a un hospital, sino que debe llamar al servicio habilitado para esta epidemia, que se personará en su domicilio para recogerla.

Un caso sospechoso en Bizkaia

Por otro lado, esta tarde la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recibido la notificación de un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino.

Se trata de una mujer que recientemente ha vuelto de la provincia de Wuhan y presenta sintomatología ligada a esta enfermedad. Actualmente esta persona está ingresada en el Hospital Universitario de Cruces en aislamiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, la muestra de la analítica ya ha sido enviada al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia para realizar este análisis específico y está previsto contar con el resultado en las próximas 24-48 horas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en China? ¿Qué está pasando en París? Europa Francia Noticias de Enfermedades Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy