Internacional -

Seísmo

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Cuba y Jamaica sin causar daños personales

Se ha activado una alerta de tsunami para Jamaica, Cuba, México, Belice, Honduras e Islas Caimán, que ha quedado suspendida horas después.

Zona en la que ha tenido impacto el sismo. Foto: Servicio Geológico de los Estados Unidos (EFE)
Zona en la que ha tenido impacto el sismo.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacude el Mar Caribe

0:39

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 7,7 indarreko lurrikara batek Jamaika eta Kuba astindu ditu, biktimarik utzi gabe

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido este martes el Caribe, entre Jamaica y el sur de Cuba. El temblor ha dejado algunos daños materiales en varios puntos de localidades caribeñas y espectaculares imágenes, así como desalojos en algunas ciudades tan lejanas como Miami. Sin embargo, no hay que lamentar daños personales.

El seísmo ha tenido lugar a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica y a 80 kilómetros del sureste de Cuba a las 19:10 GMT (20:10 en Euskadi), a una profundidad de 10 kilómetros. Tras el temblor, se han registrado cinco replicas (magnitud 4,4 ) a 49 kilómetros al sureste de las Islas Caiman y una sexta, de 6,1. Se ha emitido una alerta de tsunami para Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba y la Isla Caimán, que ha quedado suspendida horas después.

En Cuba se ha sentido en casi toda la isla, pero de momento no se han reportado daños humanos ni materiales. En La Habana se han evacuado los edificios altos. Lo mismo ha ocurrido en la capital de Jamaica, Kingston. La Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencias (ODPEM) de Jamaica ha informado de que no hay daños materiales destacables o personales.

En Las Bahamas, el trabajo en el sector público ha sido suspendido.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha detallado que algunas habitantes de la ciudad de Miami han dicho haber sentido el temblor. Así, tanto residentes y trabajadores del área financiera de Brickell y el centro de Miami, así como de áreas comerciales de Dadeland y Aventura, en el norte y sur de Miami, respectivamente, han salido asustados a las calles, en algunos casos han sido evacuados por orden de las autoridades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de México Hoy Titulares del día Noticias Cuba hoy Noticias Latinoamérica Terremoto cercano a mí Tsunami hoy Honduras hoy