Internacional -

CORONAVIRUS

Ya son siete los muertos por el coronavirus en Italia

Un médico italiano ha dado positivo cuando se encontraba de turismo en Tenerife. La OMS pide prepararse para una posible pandemia, mientras el virus se expande.

Imagen del Hospital de Padua (Italia). Foto: EFE
Imagen del Hospital de Padua (Italia)
Muere una sexta persona en el norte de Italia por el coronavirus

1:38

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi pertsona hil dira dagoeneko Italiako iparraldean, koronabirusaren ondorioz

Un hombre de 62 años con coronavirus ha fallecido en la región de Lombardía, la más afectada por el brote de este virus en el norte de Italia, con lo que ascienden ya a siete las víctimas mortales, mientras que se ha registrado el primer caso de contagio en la región de Alto Adigio (norte).

El hospital Sant'Anna de Como ha confirmado el fallecimiento en una nota y ha explicado que el hombre tenía "importantes problemas cardíacos y renales".

Además, se ha registrado el primer caso de un paciente infectado de coronavirus en la zona de Alto Adigio, un hombre joven que en un primer momento había dado negativo en las pruebas, pero análisis posteriores han confirmado que está contagiado con este virus de Wuhan (China), lugar donde se originó la epidemia.

La sexta muerte se ha producido hoy en Brescia, en el norte de Italia, y los casos de contagio ascienden a 231, según las autoridadess.

Se trataría de una persona que estaba hospitalizada por cáncer en un centro de salud de Brescia.

Este lunes por la mañana, moría un hombre de 84 años, en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia. Posteriormente, ha fallecido otra persona.

Los tres fallecidos anteriores, durante el fin de semana, eran una mujer que falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

El temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto a tomar medidas extraordinarias durante al menos esta semana, por lo que se han suspendido todas las fiestas, eventos, como el carnaval de Venecia, manifestaciones culturales y deportivas y cerrado museos, escuelas y universidades.

Un médico italiano de vacaciones en Tenerife da positivo

Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo en coronavirus de Wuhan tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal, han confirmado fuentes del Gobierno canario.

Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje, pero en las próximas horas será trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña.

Al parecer el paciente procede de Lombardía , región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.

Expansión del virus

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí "es momento para prepararse para ella".

Corea del Sur, con 800 contagiados y ocho muertos, es el segundo lugar más afectado después de China, mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados; en Italia hay contabilizados más de 231 contagios y el número de muertos asciende a siete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Europa Titulares del día Noticias Sucesos Italia hoy Noticias de Medicina Última hora de Canarias ¿Cuántos casos hay de Covid?