Internacional -

CORONAVIRUS

Bruselas propone restringir el acceso a la Unión Europea durante 30 días

La propuesta de la presidentea de la Comisión Europea será abordada mañana, martes, por los líderes de la UE en una cumbre por videoconferencia.

Es una propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Es una propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bruselak 30 egunez Europar Batasunerako sarbidea mugatzea proposatu du

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este lunes que se restrinja el acceso a los países de la Unión Europea desde el exterior durante treinta días para contener la expansión del coronavirus, una medida que abordarán los líderes de la UE en su cumbre por videoconferencia de mañana.

Se aplicarían excepciones a la entrada en territorio comunitario de ciudadanos de la UE que regresen a casa, a personal sanitario o científicos que estén trabajando en una cura y a personas que trabajen en un país vecino y deban cruzar la frontera para ello.

Von der Leyen anunció la propuesta en una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras una videoconferencia con los socios del G7, a los que ha informado de esta iniciativa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias UE hoy Noticias de Europa Titulares del día Noticias ¿Cuántos casos hay de Covid?