Internacional -

Coronavirus

China confirma que por primera vez no se ha producido ningún contagio local

Se trata del primer día sin contagios desde que empezó la pandemia en Wuhan. Sin embargo, se han registrado 34 nuevos casos importados por gente procedente de otros países.

Coronavirus en China. Foto: EiTB
Coronavirus en China. Foto: EiTB
China no registra ningún contagio local de coronavirus por primera vez

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txinan inor ez da kutsatu azken 24 orduetan, agerraldia hasi zenetik lehenengo aldiz

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves que no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.

No obstante, China ha registrado un total de 34 casos de coronavirus importados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 189 positivos procedentes de otros países.

De los 34 confirmados este miércoles, 21 se han registrado en Pekín, nueve en la provincia de Guangdong, dos en Shanghai, uno en la provincia de Heilongjiang y el último en la de Zhejiang.

Así, las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas dejan un balance de 80.928 casos de coronavirus confirmados y el deceso de 3.245 personas en el país asiático.

Por otro lado, este miércoles han sido dados de alta 819 personas, lo que hace un global de 70.420 pacientes que han abandonado los hospitales del país tras recuperarse de la enfermedad. No obstante, 7.263 aún siguen ingresados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias China hoy Enfermedades hoy Titulares del día Noticias ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?