Internacional -

CORONAVIRUS

Italia ordena el cierre de "toda actividad productiva no esencial" por el COVID-19

Este domingo se han contabilizado 5.476 muertos, 651 más en las últimas 24 horas. Las cifras de muertos y contagiados nuevos son inferiores al sábado y las autoridades esperan que siga esta estela.

Giuseppe Conte en una rueda de prensa virtual, desde su despacho. Foto: EFE
Giuseppe Conte en una rueda de prensa virtual, desde su despacho
Giuseppe Conte en una rueda de prensa virtual, desde su despacho. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Italiak "oinarrizkoa ez den aktibitate produktibo guztia" eten du COVID-19agatik

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha ordenado este sábado el cierre de "toda actividad de producción no esencial" tras el repunte de casos de coronavirus que ha presentado el país durante la última jornada.

"Cerraremos todas las actividades de producción no esenciales hasta el 3 de abril. Farmacias, supermercados y parafarmacias permanecerán abiertos. Los servicios esenciales estarán garantizados: bancos, correos y aseguradoras", ha indicado el primer ministro en rueda de prensa, recogida por el diario 'La Repubblica'.

"Nos enfrentamos al mayor desafío después de la Segunda Guerra Mundial. Unidos, lo conseguiremos", ha precisado el mandatario, que ha pedido a los italianos que guarden la calma. Entre las actividades que el Ejecutivo considera como esenciales se encuentran, entre otras, la agricultura, la pesca y la alimentación, además de los servicios de información y de comunicación.

Italia contabiliza 5.476 muertos con coronavirus, 651 más en 24 horas

El coronavirus sigue golpeando a Italia, que este domingo ha contabilizado 5.476 muertos, 651 más en las últimas 24 horas, y la cifra de enfermos actuales es de 46.638, es decir, 3.957 más en un día, unas cifras inferiores a los aumentos del sábado que las autoridades del país esperan seguir reduciendo.

El sábado Italia registró 793 fallecidos más que el viernes y 4.821 nuevos infectados. Por eso el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, señaló que las cifras de este domingo son algo mejores y confió en que sigan siéndolo en los próximos días, porque significará que el país ha conseguido llegar al pico de transmisiones.

"Los numeros de hoy son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas", apuntó.

El número de personas curadas es de 7.024 y la cifra de contagios totales en el país desde que se detectó el brote a finales de febrero asciende a 59.138 personas.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido tres días sin un solo contagio a nivel local.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas Noticias de Europa Enfermedades Titulares del día Noticias ¿Qué pasó en Italia? Noticias de Medicina Hoy Noticias coronavirus hoy