Internacional -

Coronavirus

Reino Unido dará certificados de inmunidad a los pacientes que se recuperen del virus

Estas personas podrán salir de casa y volver a hacer "vida normal" a pesar de que haya medidas de cuarentena en vigor.

Reino Unido. Foto de archivo: EFE
Reino Unido.
Reino Unido. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batuak immunitate ziurtagiriak emango dizkie sendatzen diren herritarrei

Reino Unido anuncia que dará "certificados de inmunidad" a todos aquellos pacientes que se hayan recuperado de la COVID-19 y hayan generado anticuerpos.

Así, estas personas podrán salir de casa y volver a hacer "vida normal" a pesar de que haya medidas de cuarentena en vigor, según informaciones del diario local 'The Independent'.

La medida, que ya ha sido anunciada también en Alemania, será implementada tras la realización de los pertinentes análisis de anticuerpos a gran escala, una cuestión que, tal y como ha lamentado Matt Hancock, el ministro de Sanidad de Reino Unido, podría tardar "un tiempo".

Tras ser preguntado por el modelo alemán, el ministro británico ha indicado que "se trata de una cuestión importante que será valorada", pero ha lamentado que "aún es demasiado pronto".

Las autoridades de Reino Unido han confirmado este mismo jueves al menos 569 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario que eleva la cifra provisional de víctimas de esta pandemia hasta casi las 3.000, en su gran mayoría en Inglaterra. La cifra de infectados ha seguido aumentando hasta superar los 33.700, después de sumar en un solo día más de 4.200 casos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias UE hoy Noticias de Europa Fotos del Reino Unido Alemania Afecciones de Salud Titulares del día Noticias Salud Noticias de Personal Médico Última Hora Londres Sucesos Inglaterra Enfermería Noticias de Medicamentos Boris Johnson Coronavirus