Internacional -

Coronavirus

Japón, más cerca del estado de emergencia al sumar más de 300 nuevos casos en un día

De los nuevos casos confirmados, un total de 89 fueron registrados en la capital, Tokio.

Un hombre con mascarilla pasea por una calle vacía de Tokio. Foto: Efe.
Un hombre con mascarilla pasea por una calle vacía de Tokio
Un hombre con mascarilla pasea por una calle vacía de Tokio. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Japonia alarma egoeratik gertu dago, egun bakar batean 300 kasu berri zenbatu ostean

El Gobierno de Japón ha confirmado este sábado 314 casos nuevos de coronavirus en el país, la primera vez que se rebasa el umbral de las 300 contagios diarios, al inicio de un nuevo fin de semana en el que la capital, Tokio, se encuentra ya en cuarentena 'de facto'.

Los residentes de la capital se encuentran recluidos en sus casas a petición de la gobernadora, Yuriko Koike, y ante la reticencia del primer ministro, Shinzo Abe, a declarar el estado de emergencia por el impacto económico que podría representar en un país que estima pérdidas de 36.000 millones de dólares solo por aplazar los Juegos Olímpicos.

Llegado el caso, se les pedirá a los residentes de Tokio que se abstengan de abandonar sus hogares, pero los servicios esenciales permanecerán en funcionamiento.

Las pautas, anunciadas de antemano para evitar la confusión pública, marcan que tanto las tiendas que venden artículos esenciales como alimentos y suministros médicos, y los servicios necesarios para mantener la sociedad y la economía en funcionamiento, como los bancos, permanecerán en funcionamiento.

Limitar o cesar actividades

Asimismo, el Gobierno metropolitano solicitará a instalaciones y organizadores de eventos para limitar o cesar sus actividades para evitar una mayor propagación del virus. También planea establecer un centro de llamadas para atender las consultas de ciudadanos y operadores de negocios.

De los nuevos casos confirmados, un total de 89 fueron registrados en la capital nipona. El total de casos es de 3.632, mientras que el número oficial de fallecidos es de 80.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Japón Titulares del día Noticias Coronavirus